martes, 6 de agosto de 2013

La muerte de Dios

La frase «Dios ha muerto», también conocida como la muerte de Dios, es usualmente atribuida al filósofo alemán Friedrich Nietzsche (recomiendo su libro de la genealogía de la moral)


Me gustaría que todos los que creyentes considerados sensibles en estos temas no leáis esto ya que no me voy a cortar sobre mis pensamientos, y si sois felices creyendo en un dios, mejor para vosotros, viviréis más tranquilos y no necesitaréis leer la entrada ya que no vais a cambiar de parecer y vuestra fe deja completamente invalidada mi crítica.


No os voy a mentir me gustaría creer en Dios, imaginaos: un Ser todo poderoso y omnipotente que nos vigila y protege, que ayuda a los buenos y castiga a los malos incluso dándoles su perdón y que tras vivir una buena vida bajo su mirada, nos ofrece otra incluso mejor y para más inri, eterna, el "paraiso" aquel lugar donde la bondad rebosa por cada esquina, donde no hay mal, donde no hay nada por lo que preocuparse, donde te rodeas de la gente que mas quieres un lugar donde la muerte no te acecha . ¿A quién no le gustaría habitar en un mundo justo y ser recompensado en vida y después de ella?

Pues no es así señores, Dios no existe, Dios esta muerto.A día de hoy no hay prueba alguna que lo pueda demostrar y hacer callar a esos rabiosos ateos tristes. Uno se pone a pensar y utilizar la más básica y sencilla lógica para darse cuenta de que no existen diferencias entre los buenos y los malos, no hay nadie bajo la protección de Dios que sea compensado por sus buenos actos ni nadie que sea castigado por los suyos, las desgracias, enfermedades y muertes repentinas son objetos de cualquier blanco. Entonces la fe hace su acto de presencia, no hay que buscar explicaciones, ya la tenemos a ella y es todo lo que necesitamos para creer, creer porque sí. Pero ¿que es la fe? simplemente una palabra mas inventada por los hombres, solo eso una palabra sin mayor sentido, algo vació y carente de sentido

 Tiempo atrás, fácil era aprovecharse de esa fe ciega entre la gente inculta (la inmensa mayoría) para difundir y dar por válidos supuestos milagros haciendo ver de este modo, la continua presencia de Dios y su ayuda. Qué extraño que hoy en día a penas se hable de milagros, con las desgracias diarias que vivimos, los tendría que haber a miles. Pero ¿donde están esos milagros? en ninguna parte, en alguna ocasión aparecen "tipejos" haciendo creer a las masas que pueden realizar milagros pero en realidad son solos engaños y timos  bien preparados para aprovecharse de gente en situaciones delicadas que se aferra a cualquier tipo de clavo ardiendo.

Todos los que hayan leído por encima la biblia conocerán todo este tipo de "milagros" ejemplos como cura de ciegos,  curación de cojos, poseídos por el diablo (epilépticos) el caso del endemoniado de Gerasa, todos son engaños o pura fantasía. Luego podemos encontrar párrafos como: Las bodas de Caná donde Jesus convierte el agua en vino, Primera pesca milagrosa en la cual se llenan dos barcas enteras de peces casi al punto del hundimiento de estas, Resurrección de Lázaro donde se revive a un muerto, ¡si !, se revive a un muerto como leéis. 

De todos modos muchos (o todos) fueron exagerados e inventados tanto por apóstoles o gente corriente. ¿Acaso a día de hoy no se inventan desde pequeños rumores hasta noticias que afectan a toda la sociedad? Es una bola que va de boca en boca que cada vez se exagera mas y mas, una bola pútrida sarta de mentiras que arrasa con todo aquel que intente aplicarle un mínimo de lógica. Cuando llegamos a este punto salta siempre el típico creyente de turno "Esto es así, si quieres te lo crees y si no quieres no te lo creas, Es algo que se llama fe" Es en ese mismo instante donde una daga atraviesa mi cuerpo sintiendo una  amargura que recorre cada una de mis partes hasta llegar a mi alma. Sus enunciados no son verificables. Se creen o no, pero no pueden contrarrestarse es algo dogmático se considera algo inmutable. Estos son principios básicos de la seudociencia, si, esa misma rama que la religión lucha por tierra, mar y aire para que no se les marque como lo que realmente es "una seudociencia"

Volviendo al tema, esos milagros de los que hizo tanto alarde en el pasado, ¿por qué dejaron de usarlos, por qué si es tan bueno no ayuda a los demás o al menos a unos cuantos para que sigan ayudando a los demás? Bueno, pues porque Dios nos hizo seres libres en los que nos tenemos que valer por nosotros mismos, vivimos en un mundo tan libre que es como si pareciese que no existiera ningún Dios... qué curioso.

Nos inventamos la religión porque necesitamos comprender la realidad  en la que vivimos. La religión nace como modo de explicación mítica de la naturaleza. Nos inventamos la religión porque necesitamos esperanza, y Dios es la esperanza del hombre ¿Por qué? La idea de Dios es la idea de un ser que incluye las cualidades de un hombre (conocimiento, sentimiento, voluntad) pero en su máximo grado de perfección (conocimiento omnisciente, amor infinito y voluntad omnipotente) Y de ahí que Dios es el nombre que expresa nuestra esperanza de perfeccionar indefinidamente nuestras facultades humana. Nos inventamos la religión porque necesitamos consolarnos de la injusticia de este mundo garantizándonos en el más allá ¿por qué luchar por ella aquí? La religión sirve a la explotación del hombre disuadiéndole de su rebelión moralmente necesaria. Nos inventamos la religión porque necesitamos restaurar nuestro orgullo herido. El hombre por excelencia es ateo confía en sus propias fuerzas para afrontar el desafió de la vida.

La religión es un invento promovido por los poderosos e interesados de turno durante toda nuestra historia. Es algo que hemos podido ver, la religión en realidad es una mera herramienta de opresión contra el pueblo, la religión surge del miedo para crear mas miedo aún. Son incontables los muertos que ha producido la iglesia católica (las cruzadas, la inquisición, las torturas ocasionadas) Traen la promesa de un mundo mejor y mas justo pero todo son mentira y mas mentiras.

¿Por qué los europeos en su gran mayoría cristianos tienen que creer en el único Dios verdadero cristiano? Qué veracidad tiene éste sobre los dioses romanos que a su vez eran una "copia" (no es del todo cierto) de los griegos. En la Antigua Roma, nadie ponía en duda su existencia como lo hacen los creyentes actualmente, igual que los galos con sus dioses en esa misma época. No hay un un Dios superior o veraz sobre otro porque todos son inventados según el lugar, la época y los acontecimientos de los que surge la necesidad de crearlos. Un musulmán que cree fervientemente en su religión es igual de estúpido que un cristiano al no darse cuenta del "factor lugar" de donde han nacido. Si tu naces es Israel lo más probable es que te conviertas en judío, si naces en la India, budista, hinduista etc

Y el culmen más hipócrita de los creyentes en la que basan su fe a pesar de que no lo quieran admitir, es en lo mencionado ya anteriormente, la vida después de la muerte. Esa es la principal razón por la que alguien cree en Dios, porque es la última esperanza de que exista realmente y de verdad nos pueda proporcionar una vida sin igual, maravillosa, eterna. Todo ello por culpa a la muerte, todos tenemos miedo a la muerte, pero es de cobardes autoengañarse pensando así que se tiene un comodín por si su verdadera vida es una mierda o para cuando acabe la suya, tener un "regalito". Cuando nos morimos, todo se acabó, c'est finit,

Así que aprovechad vuestra única vida y lanzad por el retrete vuestra esperanza de conseguir otra, no seáis crédulos, dejad de vivir en una mentira, una bonita mentira pero al fin y al cabo una mentira.
La vida es una experiencia dura cargada de enfermedades, envejecimiento, sufrimiento y muerte, y la religión actúa como analgésico para sobrellevarla 

Se que poca gente se leerá todo lo que escrito pero al menos es una pequeña ventana para desahogarme y expresarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario