domingo, 30 de marzo de 2014

Español de bien

De manera orgullosa, postrando una tez reacia acercóse a cámara y sin miramientos por su boca se alza un bullicio de palabras... De las cuales se entienden "España bla bla bla España, España, España..." a la misma vez que se deslizan estas palabras por su garganta reacciona su pecho hinchándose de orgullo.

Dicen que España va bien, dicen que Gibraltar es español, dicen que Rafael Nadal es la leche, dicen que Cataluña quiere romper la unidad nacional, eso es lo que hacen. Todos políticos reconocen esta serie de cosas, pero la política económica se decide en Bruselas e incluso lo reconocen abiertamente "no hay alternativa, o es hacer lo que manden o ser Albania".
Lo que proponen algunos es que una minoría viva bien. Curioso es que todos los que han votado en el parlamento (sin excepción) a favor de la reducción de pensiones y aumento de la edad de jubilación, tienen planes de jubilación privado.Y es normal lo que hacen; pueden llevar a sus hijos a colegios privados, se pueden pagar el dentista, pueden pagarse la universidad privada, no tienen problemas con el transporte público.

Y a la gente normal se nos dice sutilmente, no se puede y digo sutilmente porque esto se traduce en un que os jodan , porque habéis vívido por encima de vuestras posibilidades, ¿ Quieres un sueldo digno de novecientos o mil euros? No, no se puede. ¿Quieres un puesto de trabajo acorde a tu formación? No, no se puede ¿El Estado te va a ayudar a ti a cuidar de tu abuela que esta muy enferma? No, no se puede ¿Que tu hijo no se puede pagar la matricula de la universidad pese a tener buenas notas? No, no se puede. Sin embargo a la señora Merkel hay que decirle que si ¿verdad?



De alguna manera saltan "cosas" en el sistema; surge en 15-M con el papel de los asalariados, surgen cosas raras como que se empiece a cuestionar a la monarquía, se señala el bipartidismo.
A día de hoy es difícil distinguir el Partido Popular del Partido Socialista Obrero Español, y no es porque el PSOE o el PP no quieran distinguirse el uno del otro pero como en política económica no les dejan. Desde Bruselas no se da margen en política económica.

En este contexto surgen medidas de tipo autoritario véase como responde UPyD dando una división de españoles entre los honestos y los que no lo son. Postulando como principal problema la Doctrina Parot argumentando que vienen a soltar violadores, etarras y asesinos. Y ese lo identifican como el problema del país, y de los españoles de bien.
¿Lo próximo que sera? ¿organizaciones para limpiar los barrios de lumpens, yonkis, delincuentes?

Hay otra posibilidad, que es desafiar a ese poder político encarnado en Wall Street y que no es una respuesta necesariamente de izquierdas, lo que estamos diciendo la gente de izquierdas no es de izquierdas, es simplemente patriótico. ¿Romper España? eso es lo que están haciendo ellos:

Romper España es privatizar los sectores públicos, romper España es que solo a la universidad puedan ir los hijos de los ricos, romper España es que las listas para una mamografía dure seis meses o quien quiera tener una sanidad decente tenga que pagar para ello.

Bankia ha sido presidida mucho tiempo por Rodrigo Rato, después de su rescate público a protagonizado miles de desahucios a familias y hay que joderse, que sacarle una zapatilla a este señor es mancillar la dignidad de las instituciones democráticas españolas como dicen los progresistas de El País.

¿Que significa ser patriota?

Es decirle a estos señores; que destruir los derechos sociales es destruir la patria, que yo no quiero imponer la lengua que yo hablo a nadie, ni un desfile militar que homenajea a un genocida de America Latina... Y yo no necesito decir Gibraltar español al tiempo que este país esta lleno de empresas que cotizan en el IBEX 35 y en paraísos fiscales, o no quiero entender que han nacionalizado Repsol y decir "sin verguenzas" porque Repsol no daba cuentas ante los españoles sino ante sus accionistas, esto no es ser patriota.

Ser patriota es decir que tiene que haber servicios sociales aunque estén en euskera, gallego, catalán o en el idioma que tenga que estar. Me van a contar que el problema para defender la dignidad de un país es ver cuantas selecciones de fútbol tiene.
Ser patriota es otra cosa, es decir por ejemplo; tenemos una deuda que equivale al 100% del PIB y decirle al señor del tenedor, el que aprieta para el cobro de esta que por delante de sus intereses están los intereses de familias que no llegan a fin de mes.
Y esto no es una locura, lo han hecho mucho países como Rusia, Ecuador, Argentina y no fue nada dramático, pagando una parte muy pequeña de la deuda.

Otros asuntos como la re-industrialización del país, nos llevan a un modelo productivo del sector servicios o sino véase EuroVegas. Jóvenes titulados durante muchos años y pagando educación pública para que luego se vaya a trabajar a Alemania. Mis arquitectos aquí, mis médicos aquí... Para un país es decisivo tener medios cualificados, arquitectos, ingenieros e incluso policías. Toda una serie de profesionales que son lo que marcan la diferencia entre el subdesarrollo y tener un país decente. Estamos usando una estructura productiva para que los jóvenes se vayan a otros países.

No nos dejan adaptar nuestro modelo productivo a la función de población que hay en España.

¿Es esto ser marxista-leninista? Pues no, simplemente ser decente. Pero claro decir estas cosas es ser un radical; Apostar por las energías renovables, control público de sectores estratégicos... Digo yo, ya que hemos salvado a la banca pues no la quedamos ¿no? Si tenemos que asegurar que el crédito fluya por las pequeñas y medianas empresas no sera tan difícil posicionar gestores públicos.

Como el transporte ¿Cuantos se pueden pagar el AVE? un transporte dirigido para ricos y el mundo empresarial, son los que se lo pueden permitir.

Y ya no hablamos del sector energético, donde fijan lo que van a pagar los ciudadanos unas cuantas empresas privadas dirigidas por multimillonarios. Tiene que haber un control público de esto, y solo con decir esto, no es ser de izquierdas, es simplemente ser patriota.

Esto no lo van a hacer los actuales partidos, lo doy por seguro.

Cualquier persona normal con lo que he dicho estaría de acuerdo conmigo. Dicen que es imposible, ¿imposible? es imposible si tu no quieres.

"La izquierda no es una religión, ni son símbolos, ni son hoces y martillos pegados a la pared. Es algo que debe servir a los de abajo, y si la izquierda no se hace pueblo no sirve para nada." Pablo Iglesias Turrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario